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Aprender Jugando: aulas activas de lenguaje y matemática

Escuela Pedro Quintana Mansilla, Coyhaique

La escuela, cuyo edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005, ha forjado en sus aulas un proyecto educativo caracterizado por la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo. En esta línea, y en la búsqueda por promover el desarrollo integral de todas y todos sus estudiantes, el equipo de trabajo ha desplegado una amplia oferta de talleres artísticos y deportivos que complementan lo aprendido en las Aulas Activas.

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Objetivo de la práctica

Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y actitudes transversales en todos los niveles educativos, la práctica “Aprender jugando: Aulas Activas en Lenguaje y Matemática” surge cuando la escuela identifica la necesidad de recuperar aprendizajes en sus estudiantes luego de la pandemia. A partir de ello, las educadoras diferenciales –con apoyo de la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) y la dirección– deciden incorporar una nueva estrategia de enseñanza y aprendizaje enfocada en el desarrollo de habilidades en Lenguaje y Matemática, consistente en la implementación de actividades lúdicas que promuevan el juego y el trabajo colaborativo, con un rol protagónico de las y los estudiantes.

Buenas prácticas educativas

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